Vistas a la página totales

jueves, 12 de febrero de 2015

ARBITRAJES

En el fútbol, hay un árbitro principal —también llamado "réferi" o "colegiado"—, encargado de aplicar las reglas del fútbol en un partido, dar constancia de lo sucedido en el mismo y cronometrar la duración del encuentro. Además, tiene la posibilidad de aplicar los reglamentos de la competición antes y después de la celebración del encuentro. Las reglas que se aplican durante el desarrollo de un encuentro de fútbol son aquellas establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación(FIFA) el organismo mundial que rige a las federaciones de este deporte. Esas reglas son las siguientes:
  1. El terreno de juego.
  2. El balón.
  3. El número de jugadores.
  4. El equipamiento de los jugadores.
  5. El Árbitro
  6. Los árbitros asistentes.
  7. La duración del partido.
  8. El inicio y la reanudación del juego.
  9. El balón en juego o fuera del juego.
  10. El gol marcado.
  11. El fuera de juego.
  12. Faltas e incorrecciones.
  13. Tiros libres.
  14. El tiro penal.
  15. El saque de banda.
  16. El saque de puerta.
  17. El tiro de esquina.
Adicionalmente, puede disponer de dos árbitros asistentes, situados en el exterior del terreno de juego, en las bandas, y en categoría profesional, de un cuarto árbitro, encargado de sustituir a aquel miembro del trío que quedara lesionado, y de ayudar al árbitro en sus labores de anotación de cambios, amonestaciones y expulsiones. En el Mundial de Alemania 2006 existía incluso la figura del quinto árbitro, cuya función era la de ayudar al árbitro del encuentro. A este conjunto de personas se la denomina equipo arbitral.
El único con poder para sancionar o expulsar a un jugador o miembro del cuerpo técnico es el árbitro. Los asistentes y el cuarto árbitro pueden aconsejar al colegiado principal en jugadas que éste no haya podido ver, pero nunca tienen el poder de sancionar o de expulsar a los jugadores
El árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos. Sus facultades comienzan en el momento de entrar en el recinto deportivo y no terminan hasta que lo abandona, conservándolas, por tanto, durante los descansos, interrupciones y suspensiones, aunque el balón no se halle en el campo.
Tanto directivos como los futbolistas, entrenadores, auxiliares y delegados de los clubes, deben acatar sus decisiones y están obligados, bajo su responsabilidad, a apoyarle y protegerle en todo momento para garantizar la independencia de su actuación y el respeto debido al ejercicio de su función, así como su integridad personal, interesando, a tales fines, si fuese preciso, la intervención de la autoridad.
Todos los árbitros han de superar exámenes teóricos y pruebas físicas cuyos resultados junto a informes del Comité de Árbitros les habilitan para ejercer su actividad y en su caso ascender de categoría.
  1. Recientemente se han introducido dos árbitros más además de los asistentes y el principal. Son los denominados árbitros asistentes adicionales. Su función principal es atender a las situaciones que se produzcan en el entorno del área penal y las situaciones de gol - no gol, por lo que se colocan en la línea de meta opuesta al árbitro asistente. Estos colegiados no tienen bandera y se comunican con el resto del equipo arbitral por gestos o el pinganillo. En ocasiones pueden introducirse en el terreno de juego aunque de manera excepcional. En la actualidad su implantación definitiva es en la UEFA Champions League o como será en el Mundial de Brasil de 2014, algunas federaciones como la Italiana ya tienen implantados estos árbitros en sus máximas categorías.

miércoles, 11 de febrero de 2015

ARBITROS

El futbol a nivel no solo nacional, sino INTERNACIONAL, está pasando por una crisis muy grande y en vez de proponer ideas y sobre todo ayudar a los de negro, los empiezan a insultar y a decir que no hacen bien su trabajo. ellos tienen la responsabilidad de hacer que el juego se de lo mas atractivo y me refiero a que los equipos dejen todo en la cancha. que los arbitros hagan su trabajo bien, pero !!!SON HUMANOS¡¡¡,son personas como tu o como yo que sienten,respiran,aman, lloran, hacen del baño, todo lo que un ser humano hace.Si tu por ejemplo, confundes a una persona con otra en cualquier lado, ¿no es de humanos equivocarse?,  ¿si te equivocas de persona te dira que pongas atencion en tu vista? ¿te insultara de mil formas?, ¿Los arbitros son como Dios nuestro señor, que no se equivoca?, Todos cometemos errores, cierto que a ellos se les acribilla por cada mala designacion pero, ¿ tu harias un mejor trabajo?, ¿tu que los criticas que los insultas?, ¿tu que eres el DIOS de las buenas designaciones?, ¿tu que no tienes la presion que estos valientes tienen cada semana.?. En vez de "matarlos", ayudales proponiendo ideas
Para mi una "GRAN" idea y que el fútbol la pide a gritos desde el mundial de SudAfrica 2010 y que en el mundial de Brasil 2014 se implementó, pero solo en ese caso se implemento es la ayuda tecnologica. ¿A que me refiero con esto?, muy sencillo, que se implemente la tecnologia en las porterias para valer o no valer goles, repeticiones instantánes sobre una falta dudosa y que a primera vista no parece pero ya con la repetición sacarnos de dudas. Una y creo que es de mis favoritas es que el 4to arbitro en vez de levantar la pizarra de cambios, pongan una mesa de cámaras, asi como lo hacen en los juegos de fútbol americano de los Estados Unidos de America, con esa magnifica idea el futbol cambiará para siempre, pero eso pasará cuando realmente alguien piense en fútbol y no en el dinero, pero cuando pase, nadie dirá nada y todo será genial.