Los árbitros (para lo analistas que NUNCA han tenido presión) son unos robot, ya que son una máquina perfecta y NO tienen derecho al error. Eso es mi punto de vista, a los hombres de negro los estamos matando por los errores que cometen porque son HUMANOS.Desde el principio del torneo Clausura 2015 en la liga MX, se asignaron los árbitros para los partidos del descenso y se ha desatado una controversia desde la jornada 1 hasta la actual (jornada 6).
Los encargados de velar las reglas de fútbol descartaron el sábado el uso inminente del video para ayudar a los árbitros, en otra jornada de la Liga Premier inglesa en la que se produjo una situación confusa al expulsarse a un jugador que no era. La Federación Inglesa respalda el uso abarcador de la tecnología con video, tres años después que se empezó a usar dispositivos para comprobar si un balón traspasó la raya de gol. Pero la FIFA, de momento, está en contra que los árbitros apelen al video durante los partidos. La Federación Holandesa ha estado probando la tecnología en las que árbitros viendo imágenes de los partidos pueden entonces informar a los árbitros sobre detalles que no pudieron observar. Reunida a las afueras de Belfast, Irlanda del Norte, la asamblea general del International Board no aprobó tales ensayos. El rechazo coincidió en una fecha de la Premier en la que el zaguero de Sunderland, John O’Shea, cometió una falta sobre Radamel Falcao dentro del área. Pero Wes Brown, quien no tocó al delantero colombiano de Manchester United fue quien acabó con la tarjeta roja mostrada por el árbitro Roger East. “Se trata de tomar la decisión más trascendental en cuanto al juego de fútbol”, dijo el secretario general de la FIFA Jerome Valcke en una rueda de prensa en la localidad de Holywood. “Hay mucho debate, en cuanto al árbitro que depende de la información que recibe (del supervisor de video). ¿Existe el riesgo que los árbitros no tengan la misma personalidad fuerte debido a que siempre estarán pidiendo confirmación para cada fallo en un partido?”. En tanto, el International Board aprobó en principio relajar la regla del “triple castigo” en la que un jugador que comete una falta que derive en un penal, tarjeta roja y suspensión. Ahora, la FIFA contempla la posibilidad de eliminar la suspensión automática por un partido en estos casos. 



No hay comentarios.:
Publicar un comentario